Conoce el Fitbit Versa 3

Esta nueva edición trae un sensor GPS incorporado, lo que se traduce a poder salir a realizar cualquier actividad física sin la necesidad de llevar tu teléfono celular.
Versa3 01

Siempre con su enfoque en lo que es el deporte, durante el segundo semestre del 2020 Fitbit lanzó una de sus apuestas más ambiciosas en lo que es el mercado de relojes inteligentes, y en Televitos tuvimos la oportunidad de probarlo.

En esta, la tercera edición del Versa, Fitbit nos regala un reloj que continúa con el legado de sus dos antecesores, aunque como es de esperar con algunas nuevas características, las que seguramente serán del agrado de todos aquellos deportistas que han convertido a esta marca en su acompañante de entrenamiento.

GPS INCLUIDO

Una de las características que más nos encantó del Versa 3, en comparación con sus antecesores a lo menos, es que en esta nueva edición trae un sensor GPS incorporado, lo que se traduce a poder salir a realizar cualquier actividad física sin la necesidad de llevar tu teléfono celular, en orden de registrar la ruta recorrida, además de enseñarnos la intensidad del entrenamiento por tramo.

Pero claro, este no es la única novedad, porque también hace seguimiento a veinte diferentes tipos de actividades, incluyendo natación en interiores y exteriores, además de comenzar de manera automática el rastreo a actividades como trotar, por si olvidas activarlo ante de comenzar el ejercicio.

Versa3 02

Otro aspecto que resulta bastante útil es que Versa 3 también entrega notificaciones del ritmo cardiaco durante el ejercicio, las que indican los niveles de ejercicio del deportista, y que ayudan a determinar cuándo aumentar el esfuerzo o cuando disminuir, esto nos ayudó mucho a la hora de hacer running.

CAPACIDAD COMO SMARWATCH

Uno de los avances importantes, y que no están necesariamente relacionados a lo que es la actividad física, son sus avances como reloj inteligente, dejando en el pasado su dependencia al teléfono. Este progreso se ve acentuado con la inclusión de un micrófono y parlante, lo que nos permite recibir llamadas telefónicas a través del reloj. También se puede entrelazar con audífonos Bluetooth, y así contestar con el reloj, pero comunicándose a través de los audífonos.

Esta nueva edición del Versa también cuenta con la opción de utilizar Google Assistant o Alexa, aunque al igual que en sus versiones anteriores, quizás queda al debe en cuanto a la cantidad y variedad de apps que podemos descargar.

Versa3 03
Versa3 04
Versa3 05

ASPECTOS VISUALES, TÉCNICOS Y FÍSICOS

Para comenzar, hay que resaltar la batería de carga rápida de este reloj inteligente, que tiene una duración de seis días aproximadamente, a nosotros nos duro 5 días full y al sexto ya teníamos solo el 8% para comenzar el día, lo usamos para correr todas las mañanas, hacer abdominales y pesas. Además de contestar un par de llamadas.

La pantalla táctil tiene un diámetro de 40.48mm x 40.48mm, ligeramente más grande que la versión anterior, además de una resolución de 360 x 360. El Versa 3 tiene una memoria de que permite guardar todos tus movimientos durante siete días, además de tu total diario durante los últimos 30 días, asimismo, cuenta con Bluetooth 5.0 y tecnología NFC, y es compatible para IOS 12.2 o superior y Android 7.0 o superior.

En cuanto a su durabilidad, para aquellos que buscan darle un uso más extremo, este smartwatch puede ser utilizado en el agua y soporta hasta 50 metros de profundidad, o para los amantes de la montaña, una altura de más de 8500 metros, algo que seguramente nunca será necesario, nosotros fuimos al «Mirador del Cóndor» con 2000 metros y se porto excelente. Asimismo, temperaturas que fluctúan entre los -20° C y 60 ° C.

Versa 3 tiene una interesante evolución de lo que han sido sus antecesores, potenciando todos los aspectos deportivos que los usuarios de Fitbit ya disfrutamos, además de agregarle características como GPS interno y la posibilidad de recibir llamadas que permiten que este reloj inteligente se acerque cada vez más a aquellos de alta gama.