Conociendo el Huawei Y7a

Un equipo gama media, ideal para los que gustan de buenas fotografías sin dañar su bolsillo.

Siempre hacemos notas y hablamos de los equipos de gama alta de la marca china Huawei, pero la compañía lanzó a fines del año pasado el Y7a, un equipo gama media que no tiene mucho que envidiarle a sus primos mayores, pues cuenta con un diseño estéticamente llamativo y atractivos colores.

Un resumen de lo que podemos encontrar en el Huawei Y7a: Cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 48 MP; 4GB de RAM y un almacenamiento que parte en los 64 GB. La batería de 5000 mAh te permite salir a tomar fotografías sin tener que preocuparte de llevar un cargador adicional. Sobre su pantalla, podemos contarles que posee un panel LCD con resolución HD.

Huaweiy7a 06

¿Y cómo es su diseño?

Nosotros en este equipo probamos el color “Crush Green”, donde encontramos el logo de Huawei alineado con las cámaras en la parte trasera, entregándonos una parte delantera completamente limpia, sólo interrumpida por la cámara que tiene un sensor de 8 MP.

Los bordes de los costados son curvos, pero el superior e inferior son planos, es un equipo grande pero no pesado (206 gramos), con 9.3 mm de grosor, 165.7 mm de alto y 76.9 mm de ancho, que nos permite ver las series y películas con muy buena calidad.

En la parte derecha nos encontramos con los típicos botones de subir y bajar volumen, junto con el botón de desbloqueo, que además es sensor de huella dactilar.

El borde izquierdo tiene la entrada de la NanoSIM y de la microSD. En la parte de abajo encontramos la entrada USB-C, el parlante, un micrófono y la entrada minijack de 3.5 mm, para los que todavía usan audífonos tradicionales.

Huaweiy7a 07

¿Puedo ver una película y series?

Sí, este equipo cuenta con una pantalla LCD FHD+ de 6.67” y una resolución de 1080 x 2400 pixeles, así que tendrás una buena experiencia para disfrutar de tus series, películas e incluso favoritos, pues las imágenes son nítidas, con ángulos de visión ajustados a un panel IPS.

Si estás en exteriores, el brillo puede llegar a extremos muy destacables, lo que es ideal pues te permite tener una visión muy buena, sobre todo en este tan soleado.

Si de colores se trata, puedes configurar a tu gusto, pues los puedes ajustar, elegir otro modo de visión, activar el filtro azul o un modo “ebook” para leer, donde la pantalla se pone en blanco y negro, tiene mucho donde elegir para disfrutar de la mejor experiencia en su pantalla.

Con audífonos disfrutarás al máximo esa película, o lo que estés escuchando, no tanto así directo desde el pues al ser gama media cuenta con un sistema de audio mono.

Huaweiy7a 05
Modo Retrato

Y lo más importante…. ¿cómo son las cámaras?

Huawei Y7a cuenta con cuatro sensores de cámaras, comencemos por el de 48 MP con f/1.8 que logra mayor entrada de luz en la fotografía, un sensor gran angular de 8 MP con f/2.4, un sensor macro de 2 MP a f/2.4 y uno de profundidad de 2MP a f/2.4. Pero su cámara frontal no se queda atrás y posee un sensor de 8 MP con f/2.0 con capacidad para grabar a 1080p y HDR, así que los amantes de las selfies quedarán felices con los resultados.

Cuenta con modo HDR e , si lo configuras a tu gusto al comienzo, luego solo deberás tomar fotografías y no preocuparte de nada más que compartirlas en tus redes, lo mismo para los videos, con la capacidad para grabar en 1080p a 30 fps, pero podemos pasarlo a 4K con 30 fps.

Para los que gustan de las fotos nocturnas, recordemos que Huawei cuenta con el modo Noche que bajo condiciones óptimas, los resultados son muy buenos. Lo mismo con el modo Retrato, para hacer un efecto de desenfoque en el fondo.

Huaweiy7a 03
Normal
Huaweiy7a 04
Modo Noche

Finalmente ¿Y la Batería?

Huawei Y7a incorpora una batería de 5.000 mAh, que te dura fácilmente todo el día, en uso laboral de 9 a 18 horas, usando correo (no de Google), Whatsapp, +, Instragram, Facebook, TikTok, aplicaciones para editar videos, nos duró muy bien y luego para los momentos de ocio, de 19 a 22 horas de duración para escuchar , hacer deporte, revisar nuevamente redes sociales puedes llegar sin problema con 20% de batería aun sin usar. Yo lo recomiendo cargar todos los días, si es que le das un uso como el mío, sino cada dos días te funciona súper bien.

Lo bueno es que el cargador rápido de 22.5 W, permite que el equipo recuperé más del 50% en menos de 30 minutos, si debes salir rápido y se te olvido cargar la noche anterior.

Huawei Y7a
Pantalla: 6,67 pulgadas, panel LCD
Resolución: 1080 x 2400 pixeles
Cuádruple cámara trasera: 48 MP (apertura f / 1.8) + 8 MP (lente ultra gran angular de 120°, apertura f / 2.4) + 2 MP (lente de profundidad, apertura f / 2.4) + 2 MP (lente macro, apertura f / 2.4)
Cámara delantera: Sensor de 8 MP
Procesador: Kirin 710A (octa-core 2 GHz), GPU Mali-G51 MP4
Sistema Operativo: EMUI 10.1 (basado en Android 10 AOSP)
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64 GB, Soporte de memoria externa: Tarjeta MicroSD, hasta 512 GB
Batería: 5000 mAh
Carga rápida: HUAWEI SuperCharge (Máx. 22,5 W)
Conectividad: WLAN: 802.11b/g/n, 2,4 GHz; Bluetooth 5.1, BLE, SBC, AAC; USB: Tipo-C, USB 2.0; Earjack: Plug 3,5 mm
Peso: 206 gramos
Sensores: Sensor de luz ambiental; Sensor de proximidad; Brújula; Sensor de gravedad; Sensor de huellas dactilares
Precio Referencial: 179,990 pesos chilenos.