Conociendo el nuevo TCL 20 SE

Un equipo de gama media ideal para el usuario que lo usa de modo personal para estar al día en redes y subir buenas fotos.

La compañía TCL, que hace varios años ya está en Chile, presentó sus nuevos modelos, nosotros tuvimos la posibilidad de probar el 20 SE y que acá te contamos cómo se porto.

Comenzamos contándote que es un equipo ideal para el usuario que lo ocupa como aparato personal, no para trabajar en él, pues cuenta con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 18W, pero en la caja el cargador que se incluye es de 10W, que te permite llevar el día completo e incluso con carga para comenzar el siguiente. Yo revisando mails, sacando fotos, haciendo videos, revisando redes sociales, haciendo alguna llamada, me duraba incluso la batería para dos días.

El 20 SE cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 460, con la GPU Adreno 610 para el tema gráfico y se encuentra con una única versión de memorias: 4GB y 64GB, con una microSD para añadir hasta 256GB extra, así será más fácil nunca quedarte sin memoria.

La pantalla es una LCD HD+ de 6,82 pulgadas, o sea 1.640 x 720 píxeles. Cuenta con un contraste 1.500:1 y 450 nits de brillo y un notch con forma de gota de agua en la parte superior.

Algo que debemos destacar es su conectividad porque cuenta con radio FM, chip NFC para pagos móviles, WiFi 4, Bluetooth 5.0, y puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos. Llega con Android 11 corriendo bajo UI.

En su caja encontramos, además del equipo, una carcasa transparente, el cable USB tipo C, su cargador, y un film protector de pantalla, audífonos, por lo que está muy completo.

disenotcl

HABLEMOS DEL DISEÑO

El modelo 20 SE posee el lector de huellas en la parte trasera, donde también encontramos las 4 cámaras, arriba cuenta con conector de auriculares y abajo con el puerto USB tipo C para carga. Al costado izquierdo encontramos el botón dedicado a Assistant y al derecho el volumen y encendido.

La pantalla ocupa todo el frente, solo dejando espacio a la cámara frontal que a la hora de navegar no se nota que está ahí.

Es un equipo grande que te permite ver videos muy bien y que con audífonos disfrutar mucho mejor el sonido. Aunque en lugares cerrado puedes usar el altavoz y escuchar tu o película sin problemas. Recuerda que si vas en transporte público mejor usar tus audífonos.

horizontal tcl
Automatico

HABLEMOS DE LAS CÁMARAS

En las cámaras hay 13 megapíxeles f/2.0 en la frontal y cuádruple trasero. El sensor principal es de 48 megapíxeles con lente f/1.8, luego una cámara súper gran angular de 5 megapíxeles f/2.2, una cámara macro de 2 megapíxeles f/2.4 y una cámara para lecturas de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. El teléfono puede grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo.

Debes sacarle provecho a las funciones de mejora de imagen tanto para entorno como para retrato, gracias a la inteligencia artificial. Estas capacidades permiten detectar automáticamente a las personas y ajustar el fondo para tomas más precisas y estéticas. Además, su AI Object Eraser permite borrar personas u objetos en segundo plano y eso es genial, así que tomate el tiempo de revisar todas las opciones.

Como recomendaciones, las fotos siempre lucirán mejor con buena luz, pero si estás en lugares oscuros deberás usar las y modos que te entregan pues en automático, si bien hará su mayor esfuerzo nunca será igual si ayudas a que tus fotos salgan mejor.

lluvia tcl
Día Lluvioso

PRECIO EN CHILE

A Chile llegó a un precio de $209.990 pesos.

RESUMEN

  • Pantalla IPS de 6,82 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 460
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 48 MP + gran angular de 5 MP + macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP
  • Cámara frontal de 13 MP
  • Batería de 5000 mAh
panoramica tcl
Panoramica
vertical tcl
Normal