Detrás de sus Ojos

Una novela de Sarah Pinborough es la base de esta cautivante miniserie de Netflix que se centra en un triángulo amoroso.

Inquietante es una de las palabras que caracteriza a “Detrás de sus ojos”, la serie que el miércoles se sumó a las producciones de suspenso de Netflix, teniendo como base, al igual que otros títulos de su catálogo, una novela. En este caso, la escrita por la británica Sarah Pinborough y lanzada al mercado angloparlante en enero de 2017.

Un que ahora, gracias a la intervención del guionista y productor Steve Lightfoot, llegó a la plataforma de streaming convertido en un espacio de seis capítulos que transita desde el psicológico a una narración con ribetes sobrenaturales; algo que, para los que han leído otras de sus creaciones, es común en el trabajo de Pinborough.

detrasdesusojos 02

Esta entrega se inicia centrado en Louise Barnsley (Simona Brown), una joven madre soltera que se prepara para salir a tomar unos tragos con su mejor amiga a un bar de Londres. Sin embargo, esta no llega a la cita y Louise decide volver a casa, pero al salir del local hace que un desconocido derrame el trago que bebe sobre su

Tras las disculpas correspondientes, Louise y David (Tom Bateman), como se llama el atractivo escocés, terminan compartiendo unas copas y charlando animadamente. Ya es claro que existe química entre ellos y al dejar el local sellan la noche con un beso que no pasa a mayores, luego de que él literalmente huye del lugar. 

detrasdesusojos 03

El encuentro de sus principales protagonistas

Al día siguiente Louise llega a su trabajo como secretaria en una consulta médica y hace un sorpresivo descubrimiento: David, quien se apellida Ferguson, es el nuevo psiquiatra del sitio y, por consiguiente, su nuevo jefe. Además, está casado. Sin embargo, deciden dar por olvidado el beso y continuar con una relación netamente profesional.

Pero las cosas están lejos de simplificarse, ya que en uno de los días que Louise tiene libre y tras dejar a su hijo Adam (Tyler Howitt) en la escuela, choca con una mujer en una esquina que resulta ser Adele (Eve Hewson), la elegante esposa de David que ya conocía por una foto sobre el escritorio del médico. La mujer cortésmente la invita a un café.

detrasdesusojos 04

Desde ese momento Louise entabla una amistad con la bella y joven Adele, quien no conoce a nadie más en la ciudad y está aburrida de estar sola en la gran casa que comparte con su marido. Al mismo tiempo, la secretaria se deja llevar por la atracción que siente por David e inicia una apasionada relación con él, desoyendo los consejos de una amiga.

Un triángulo donde el romance se cruza con la amistad

Con este triángulo en marcha, “Detrás de sus Ojos” inicia un relato amparado en el thriller psicológico, donde ninguno de sus personajes parece ser quien dice ser. Menos cuando, a través de flashbacks, aparece un cuarto protagonista: Rob (Robert Aramayo), el mejor amigo de Adele en la institución mental a la que ella fue tras la muerte de sus padres.

detrasdesusojos 05

En la se van sumando elementos aún menos normales. Primero, en la forma de los terrores nocturnos que sufren tanto Louise, Adele y Rob -que tendrían una forma de controlarse según un diario escrito por este último-, y luego en una extraña capacidad que maneja uno de ellos y que el espectador descubre lentamente al transcurrir los episodios. 

Estos elementos que son parte de la novela, son llevados por Lightfoot a la pantalla mezclando la realidad con lo onírico y haciendo de las miradas y silencios de sus protagonistas la pieza clave del creciente suspenso de su trama. Todo lo que le otorga al espacio un tono diferenciador que se encauza hacia una sorprendente conclusión que no dejará indiferente a nadie.

detrasdesusojos 06

Título Original: Behind her Eyes
: Eric Richter Strand
País: Reino Unido
Año: 2021
Género: Suspenso, Drama
Duración: 46-53 minutos
Con: Simona Brown, Tom Bateman, Eve Hewson, Robert Aramayo, Tyler Howitt, Aston McAuley
Guión: Steve Lightfoot
Música: Rupert Gregson-Williams
Producción: Chris Lahr
Web: Ver Acá
Fecha de estreno: 17 de febrero de 2021
Plataforma: Netflix

detrasdesusojos 07
detrasdesusojos 08
detrasdesusojos 09

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.