Abr 22, 2022

La ciudad perdida

‘La ciudad perdida”’ no es un gran filme, ni va a candidatearse al Oscar, pero sí es entretenida y no cabe duda de que sus protagonistas se divirtieron a sus anchas mientras la filmaban y eso se trasmite. La química de Sandra Bullock y Channing Tatum, se respira por los poros y ayuda al objetivo, sin embargo, Brad Pitt es quien se roba la película con una pequeña e inolvidable aparición.

Bullock es Loretta Sage, una brillante y algo huraña escritora de novelas románticas y de aventuras ambientadas en lugares exóticos. El protagonista de sus obras es un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al héroe literario. Durante una gira para promocionar el nuevo libro la novelista es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora lo guíe hasta el tesoro de una antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente de obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la mujer.

laciudadperdida 17

Una película sin mayores pretensiones

“La ciudad perdida” es una mezcla de “Indiana Jones” con “En busca de la esmeralda perdida” y “La momia”, pero saca risas y entretiene. Es rápida, no para y está hecha sin pretensiones. Es como una parodia bien hecha donde Tatum es un remedo de sex symbol devenido en modelo que no tiene muy claro nada en la vida. Su gurú es Brad Pitt quien hace una aparición genial en una hilarante escena donde ambos protagonistas se meten en un auto enano.

Como si esto fuera poco, además del atuendo fucsia furioso de la Bullock, el rol de Daniel Radcliffe no se si es para reír o llorar como un villano que no parece una amenaza para nadie, sino que un pobre mequetrefe. Otros roles secundarios no están mal, pero pudieron ser mejor aprovechados como Da’Vine Joy Randolph, una actriz y cantante estadounidense conocida sobre todo por su papel de Oda Mae Brown en la producción original de Broadway de «Ghost», por la cual fue nominada para el Premio Tony por Mejor actuación. También ha destacado por roles en «Veep» y «Empire», entre otras series.

Para mi gusto, el principal mérito de “La ciudad perdida” es​ que hace reír, con buenos actores que disfrutan la película y eso es muy necesario en estos tiempos. La gente necesita divertirse y pasarlo bien sanamente y el cine es una buena alternativa. Cintas como ésta son las que ayudan a atraer público a las salas de cine y eso se agradece.

Título Original: The Lost City
Director: Aaron Nee y Adam Nee
Género: Comedia