LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Mayo mes de Star Wars y quisimos destacar este entretenido juego.
starwarlego

A través de su humor para toda la familia, Lego, en conjunto con TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment, nos invita a recorrer las nueve películas principales de la saga de “Star Wars”, siempre con esa perspectiva tan lúdica que caracteriza a estos juegos.

Ya sea gracias de sus exitosos largometrajes o juegos anteriores para consola y PC, Lego ha sabido reinventarse como algo mucho más grande que el juguete que todos conocemos, creando para sí mismo una identidad divertida con la que puede moldear prácticamente cualquier narración y transformarla en un relato familiar repleta de humor.

Esto ya lo vimos en “The Lego Batman Movie” de 2017 que juega con la personalidad oscura del caballero de la noche, entregándole un giro infantil, como también en los innumerables videojuegos, que nos han invitado a explorar universos con el de Harry Potter, solamente por nombrar alguno.

Ahora llega el turno a Star Wars, que en el pasado ya ha tenido videojuegos Lego, y que en esta ocasión nos entrega la oportunidad de explorar las nueve cintas principales de la saga, dividido en las tres trilogías, las que podremos jugar en el orden que queramos, pero siempre partiendo con la primera cinta de la trilogía en orden de desbloquear la siguiente.

starwarlego 1

Toda una Galaxia y sus Residentes

A través de este título tendremos acceso a un mapa con un total de 24 distinto planetas, cada uno de estos con reconocidas locaciones, las que exploraremos en detalle a lo largo del juegos. Es así, como viajaremos hasta los distintos planetas, como Naboo donde nos encontraremos con Jar Jar Binks y visitaremos la ciudad submarina de Otoh Gunga y viajaremos hasta Tatooine para competir en las carreras de Pods junto a Anakin Skywalker, ocurrencias que toman lugar solamente en las primeras horas de “Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma”, para que se hagan idea de lo extenso que es esta entrega.

Asimismo, al ser un título que explorar un total de nueve películas, no solamente nos encontraremos con numerosos personajes, sino que nos veremos con la oportunidad de manejarlos también. A lo largo de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, hay un total de 300 personajes desbloqueables y controlables, entre héroes, villanos y creaturas residentes de esta galaxia muy muy lejana. Lo entretenido es que cada personaje cuenta con sus propias habilidades, por lo que, en orden de poder realizar ciertas tareas o misiones, es necesario poder manejar personajes específicos. Un ejemplo de esto sería que iremos encontrándonos con distintos NPC, muchos de los cuales no hablan nuestro idioma, por lo que para poder entenderlos y comenzar dicha tarea será necesario contar con C3PO como traductor, personaje al que podremos habilitar solamente después de pasar ciertas misiones.

lego starwars

Jugabilidad

No es solamente el sentido del humor característico de los juegos de Lego el que se ha mantenido en este nuevo título, sino que su estilo de juego en general. Claro habrá ciertas variaciones, como por ejemplo ahora la cámara se sitúa justo detrás del personaje que uno maneja, lo que crea una mayor sensación de inmersión, algo que los fans de Star Wars seguramente agradecen.

En todo caso, y siguiendo el viejo refrán: “si no está roto, no lo arregles”; y los juegos de Lego claramente funciona maravillosamente, debido en gran parte a esa mezcla entre la acción, el combate, y los puzzles, siendo este último aspecto seguramente el más complejo y entretenido.

Obviamente no todo es perfecto, ya que “LEGO Star Wars: The Skywalker Saga” por momentos resulta excesivamente simple, siendo un título enfocado en el público infantil o aquellos fanáticos de la saga cinematográfica que se conforman con vivir la experiencia de esta narración sin la necesidad de un desafío de por medio.

Conclusión

“LEGO Star Wars: The Skywalker Saga” es exactamente lo que uno esperaría de un título como este, un tributo a las películas que conforman la espinal vertebral de la franquicia, que repasa los momentos más memorables de las tres trilogías y que sin duda encantará a los fanáticos y más pequeños, aunque quizás para aquellos no se emocionan con la historia de los Skywalkers, el gameplay puede resultar poco inspirado.