Oscuro Deseo

Maite Perroni y Alejandro Speitzer retornan a los roles de Alma Solares y Darío Guerra en la segunda temporada de la exitosa serie mexicana, donde nuevamente el suspenso se combina con la sensualidad a lo largo de 15 capítulos.

Hace solo unos días, Netflix presentó a los medios y periodistas ¡Qué Drama!, un evento especial donde se mostraron oficialmente las producciones latinoamericanas que llegarán a su plataforma durante 2022, las cuales comparten una característica: son series que se emparentan directamente con aquellas telenovelas clásicas con las que el público de este rincón del mundo creció y lloró en familia. 

Dentro de las que se cuentan las nuevas temporadas de “¿Quién Mató a Sara?” y de la renovada “Rebelde”, junto a “Donde Hubo Fuego” -la más reciente creación de José Ignacio “El Chascas” Valenzuela-, “Madre de Alquiler”, “Pálpito” y “Triada”. Y es precisamente el último título el que sirve de preámbulo para este comentario, ya que es la próxima apuesta de Leticia López Margalli y Maite Perroni.

Las que para los seguidores de las realizaciones latinas del gigante del streaming son mejor conocidas como la creadora y protagonista, respectivamente, de “Oscuro Deseo”, la serie que varios meses antes de la llegada de “¿Quién Mató a Sara?” al servicio -con su exitoso recibimiento a nivel mundial-, ya había tomado al mundo por asalto con su inquietante trama que mezclaba suspenso y sensualidad. Ingredientes que también guían los 15 capítulos de su segunda temporada.

El inesperado encuentro que cambia la existencia de Alma

Donde Maite Perroni, mejor conocida como Lupita en la “Rebelde” de 2004, es Alma Solares, la abogada y profesora universitaria de 40 años de edad que en el primer ciclo del espacio vivía en Ciudad de México junto a su marido, el juez Leonardo Solares (Jorge Poza), y su despierta hija adolescente Zoe (Regina Pavón). La que llevaba una acomodada y tranquila vida hasta que decidió visitar a su mejor amiga Brenda (María Fernanda Yepes) en Cuernavaca y la acompañó a una fiesta.

Allí conoció a Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un muchacho de 23 años de edad con el que vivió una apasionada noche que ella dejó rápidamente en el pasado. O es lo que pretendía, ya que la aparición del joven en uno de los seminarios que ella dictaba, sobre violencia de género, la hizo “recaer” en la pasión y comenzó una complicada relación con él. 

oscurodeseo 02

La que la llevaría a experimentar una mezcla de drama, peligro, secretos y erotismo donde también jugó un papel clave el cuñado de Alma, Esteban (Erik Hayser). 

Un ex policía y experto criminólogo que se supo que también estaba obsesionado con la protagonista y estuvo involucrado directamente en el desenlace de la primera entrega de la serie, donde se conocieron detalles sobre algunas relaciones y verdaderas intenciones de los personajes, que dejaron a más de un espectador entre sorprendido y algo confundido. Y es precisamente unos meses después de aquel final que comienza el relato de “Oscuro Deseo” 2.

oscurodeseo 03

Una segunda temporada marcada por la obsesión y una muerte

Cuando la protagonista se encuentra divorciada de su marido -quien ya no es juez sino que docente lejos de la capital azteca- y vive en el departamento que era de sus padres, donde recibe la constante visita de Zoe, quien continúa sus estudios de criminalística. Pero hay algo que Alma no ha podido superar: su relación con Darío, que no solo la llevó a dejar su trabajo como profesora universitaria, sino que a tener que ser parte de una terapia de grupo para lograr superar su obsesión por el veinteañero.

Pero está lejos de olvidarlo, ya que llega a nombre de su marido una invitación al matrimonio del joven y pronto se cruza con él en vivo y en directo, a la entrada del hotel donde él se hospeda junto a su prometida, Julieta (Ariana Saavedra), y su suegro, el empresario Íñigo Lazcano (Arturo Barba). Ante lo que es claro que vendrá: el apasionado reencuentro entre Alma y Darío, quien le asegura a la abogada que dejará a Julieta por ella.

oscurodeseo 04

Aunque las cosas no serán tan fáciles, ya que esa misma noche la muchacha salta al vacío desde uno de los pisos superiores del hotel, en un supuesto suicidio.

Sin embargo, la palabra homicidio se hace rápidamente presente en la trama, teniendo como el principal sospechoso a Darío. En el inicio de una nueva sucesión de misterios, verdades a medias y encuentros furtivos entre los protagonistas, donde una vez más son claves los nombres de viejos personajes como Esteban y se suman otros. Entre ellos la antigua amante de Darío llamada Lys (Catherine Siachoque) y alguien que se estaría haciendo pasar por él. 

oscurodeseo 05

En un reencuentro con “Oscuro Deseo” que vuelve a apostar por el suspenso combinado con el erotismo, pero que logra mantener viva la atención del espectador con renovados misterios y sospechosos.

Título Original: Oscuro Deseo
Director: Pitipol Ybarra, Kenya Márquez
País: México
Año: 2022
Género: Drama, Suspenso
Duración: 22-29 minutos
Con: Maite Perroni, Alejandro Speitzer, Erik Hayser, Jorge Poza, Catherine Siachoque, Arturo Barba, Regina Pavón, Ariana Saavedra, María de Villa
Guión: Leticia López Margalli
Música: Giovanni Rotondo
Producción: Verónica Velasco, Epigmenio Ibarra, Natasha Ybarra-Klor
Web: Ver Acá
Fecha de estreno: 2 de febrero de 2022
Plataforma: Netflix

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.