Probamos el Galaxy S21 de Samsung

Nos tocó probar el equipo de Samsung, que ya está a la venta, y debemos confesar que nos dejó muy feliz pues cumple con todo lo que necesitamos, sobre todo cuando eres creador de contenido.

Samsung sacó tres teléfonos S21, el más completo Galaxy S21ultra, luego Galaxy S21+ y el que nos tocó probar a nosotros, el pequeño, el de entrada, simplemente Galaxy S21, que en su caja se puede leer 5G, pero que a estas alturas todos sabemos que falta para poder disfrutar de eso.

Pero enfocándonos en el equipo, tiene un tamaño preciso, 6,2″ que nos permite leer sin problemas, y además ver nuestras series o películas favoritas, ya sea mientras vamos de viaje o en lugares de la casa donde no tenemos tele. Se puede tomar de manera fácil y rápido a la hora de hacer fotografías o grabar videos. También se puede usar sin problema con solo una mano.

La marca coreana nos entrega un equipo de gama alta con cuerpo robusto de aluminio, pantalla con cristal endurecido Corning Gorilla Glass Victus y el material plástico ‘glasstic’ para la parte trasera, Samsung lo llama así por la unión de cristal y plástico en inglés. Además, nos encontramos con 3 lentes en la esquina izquierda. El módulo sobresale casi dos milímetros, dejando al equipo cojeando cuando es apoyado en un lugar plano, pero no es algo que moleste.

galaxys21 03

DISEÑO y PANTALLA

Como es algo clásico en la marca, este equipo tiene botones en el costado derecho; encendido y volumen. En el borde superior se sitúan dos microfonos, el borde inferior posee: USB C, salida del altavoz externo primario, el secundario se encuentra en la zona del altavoz de llamadas, tercer microfono y bandeja para la doble SIM y el costado izquierdo está limpio. Siempre se recomienda tener cuidado cuando se saca la bandeja para cambiar la tarjeta porque se pasa a llevar muchas veces el micrófono, así que ojo ahí, y tratar siempre de fijarse bien.

Es un equipo, que cumple muy bien, y que nos asombró a la hora de capturar momentos, sobre todo al aire libre, donde resalta los colores perfectos en su pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal con una resolución FHD+ (1.080 x2.400 píxeles) con una densidad de 412 ppp, que permite visibilidad de todo lo que se verás, como pueden apreciar en las imágenes que capturamos, los contornos se aprecian nítidos, el contraste es realmente alto, con ángulos de visión amplios.

CREADOR DE CONTENIDO (CÁMARA Y VIDEO)

Los creadores de contenido amarán sus cámaras, y acá te contamos por qué. Primero comenzaremos con los aspectos técnicos: Su sensor principal de 12 megapíxeles: 1,8 μm para cada píxel, apertura f/1.8, tamaño del sensor de 1/1.76 pulgadas, amplitud de 79 º, estabilización de imagen óptica (OIS) y enfoque Dual Pixel de alta velocidad. Sensor gran angular de 12 megapíxeles. Tamaño de los píxeles de 1,4 μm, apertura f/2.2 y amplitud de 120º. Telefoto de 64 megapíxeles. 0,8 μm para el tamaño de los fotodiodos, apertura f/2.0, amplitud de 76 º, zoom 3x (óptico/híbrido), zoom digital de hasta 30x y estabilización de imagen óptica (OIS). Cámara frontal de 10 megapíxeles. 1,22 μm para el tamaño de los fotodiodos, apertura f/2.2, amplitud de 80 º y enfoque automático Dual Pixel.

Ahora vamos a la práctica, tanto de día como de noche, este equipo te hará buenas tomas, si eres artista y puedes sacarle provecho al modo manual o a sus diferentes opciones (gran angular, zoom, retrato, panorámica, etc) lograrás mejores resultados, pues el nivel de detalle es asombroso. Tuvimos la posibilidad de llevarlo de viaje y los colores del sur de Chile pudieron ser capturados de forma nítida. Ahora, si no te gusta complicarte la vida, sólo déjalo en modo automático y listo! solo presiona para capturar tu momento.

Pero si lo tuyo es el video, acá serás el , pues tiene un modo ‘perspectiva del director’ que te permitirá hacer unboxing, o mostrar algo y que te veas tu en cámara como lo que quieres mostrar, acá les dejo una imagen de ejemplo, el video lo podrán ver en mis redes sociales próximamente. Y ojo que si eres un cineasta moderno y lo tuyo es grabar con calidad la resolución máxima del Samsung Galaxy S21 es 8K, (24 fps / 600 MB por minuto), pero acá yo recomendaría andar con el e ir pasando el material para no cargar tanto el equipo. Personalmente lo usé la mayor parte del tiempo en 720p y algunos en 1080p. También cuenta con la opción ‘super cámara lenta’, no me gustó pero para los amantes de los detalles o emprendedores que venden siento que es una buena opción a la hora de resaltar algo.

BATERIA Y RENDIMIENTO

Galaxy S21 cuenta con una batería de 4.000 mAh, suficiente para un día de uso. Al aire libre, grabando videos, sacando fotografías, viendo videos, revisando mails, WhatsApp, usando GPS, compartiendo imágenes, revisando redes sociales, y llegas a la casa con 47% de batería. No soy de las personas que juega pero asumo que con 47% demás que pueden jugar sus buenas horas en él. Y lo más importante es que no se calienta, lo usé bastante y nunca sentí ese calor que sí te entregan otros equipos con el mismo uso.

¿Lo malo? Es que sólo viene con el cable USB-C y no con su cargador por lo que te toca andar pidiendo prestado cargador, o invertir extra en uno. Algo que molesta porque no estás pagando poco por él. Viene supuestamente con carga rápida pero eso sin cargador no pudimos comprobarlo, le toca al que lo compra averiguar si carga a un máximo de 25 W.

En cuanto a la memoria RAM tiene 8 GB (DDR5), y viene en dos versiones 128 o 256 GB (probé la última) y carece de expansión mediante tarjeta SD.

CONCLUSIÓN

Un equipo ideal para creadores de contenido, que tienen ingresos por su trabajo, pues no es un equipo barato pero sí una inversión que te ayuda mucho y facilita el trabajo a la hora de capturar esos momentos que deseas compartir.

Samsung S21 como les comenté al comienzo ya se encuentra a la venta, puedes revisar su precio en la página de Samsung o tu tienda favorita.