Probando el Huawei Watch GT 2 Pro

Pudimos conocer el nuevo smartwatch de la compañía china, que ahora mide la saturación de oxígeno y cuenta con una batería aun mejor que su modelo anterior.

Desde que lanzó su modelo Watch GT hace un par de años, hemos estado probando sus dispositivos, y siempre nos sorprende con las mejoras que van entregando a medida que pasan los años.

Ahora es el turno del Huawei Watch GT 2 Pro, un reloj inteligente, ideal para los usuarios más exigentes y que gustan de registrar las actividades que realizan, nosotros nos pusimos en sus zapatos, y fuimos uno de ellos, midiendo lo que más pudimos dentro de las actividades que la cuarentena nos permite.

El posee una estética minimalista y para los más exigentes pueden encontrar varias opciones de correa para dejarlo con tu personalidad.

Watchgt2pro 03

¿Cómo es el diseño?

Para los usuarios de los modelos anteriores, se mantiene el estilo, pero ahora han refinado los botones y combina tres materiales: cristal de zafiro y titanio para el cuerpo y cerámica para la parte trasera, entregando no sólo comodidad, sino que esa firmeza que te da confianza, pues se ve y se siente resistente.

Nosotros probamos el «Night Black» (negro), donde si bien la pantalla mantiene su diseño con respecto a su predecesor con un panel de 1,39 pulgadas AMOLED, ahora se siente mucho más liviano, que a momentos no sientes que andas con él puesto, algo que se agradece a la hora de estar realizando algún deporte, porque si bien te cuenta los pasos, presión, kilómetros, etc, no sientes ese peso extra en la muñeca y ganas de sacarte el reloj.

Watchgt2pro 02

¿Y la novedad?

Huawei Watch GT 2 Pro tiene más de 100 modos de actividad, desde el «Driving Range» para los que gustan jugar golf entrega la información del swing, y para los que hacen esquí contempla varios estilos.

Si bien incluye GPS, igual trae un modo de navegación offline para los registros de carreras, caminatas y ciclismo. De este modo la ruta queda guardada. Y se ha añadido el “ assistant”, que informa las horas del amanecer, atardecer, de la fase lunar, de alertas del tiempo y de las subidas y bajadas de la marea. La marca dijo que todo está pensado para que cualquier actividad de exteriores cuente con algún tipo de registro y así es.

Dentro de lo nuevo también estrena nuevas esferas, como la función de poder pasar rápidamente fotos desde un dispositivo Huawei al reloj, con un solo toque gracias a Huawei Share.

En cuanto a sensores, podemos encontrar el sensor de ritmo cardíaco Huawei TruSeen 4.0+, que según la marca china es más eficiente y preciso que los anteriores. Y lo bueno que ahora incorpora la lectura de la saturación de oxigeno en sangre (Sp02), una de las características de en los , sobre todo para los deportistas que hacen running.

Y al igual que en modelos anteriores sigue teniendo la monitorización del sueño y las notificaciones o la medición del nivel de estrés.

Watchgt2pro 05

¿Y la batería?

Los usuarios de los modelos anteriores saben que la batería siempre ha sido lo mejor y este modelo no se queda atrás, pues dura lo que nos dice, nosotros usamos mucho el reloj durante los 14 días seguidos, usando sus funciones y con el GPS encendido.  

Su cargador como siempre es de carga rápida que en una hora y media ya está con carga al 100%, pero que en 10 minutos ya te entrega más de 10 horas de uso, que te sirven para salir tranquilamente a hacer trekking o un deporte que te quite muchas horas del día.

Watchgt2pro 04

Huawei Watch GT 2 Pro
Pantalla AMOLED 1,39”
454 x 454 px
Procesador Kirin A1 + STL4R9
Almacenamiento: 4 GB
Autonomía: 14 días
Resistencia: 5 ATM
-20 ℃~+ 45 ℃
Humedad: 5%~95%
: Android 4.4 / iOS 9 o superiores
Conectividad: GPS, Bluetooth 5.1
Dimensiones y Peso: 46,7 x 46,7 x 11,4 mm / 52 g
Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor cardiaco, luz ambiental, presión, capacitivo, SpO2
Precio: $259.990 pesos chilenos.