Review Fitbit Luxe

Ya está disponible la más reciente pulsera inteligente de Fitbit que, continuando con la tradición de esta marca, nos ofrece un nuevo accesorio deportivo con una estética simple y funcional.
fitbitluxe 1

Cuando hablamos de pulseras y relojes inteligentes, hay ciertas marcas que todos los deportistas, desde los más principiantes hasta los más expertos, siguen en orden de mejorar su capacidad y cumplir sus objetivos físicos. Es por esto, que cada vez Fitbit lanza un nuevo producto hay una buena dosis de curiosidad entre los amantes del ejercicio por saber cuáles serán los nuevos atributos y ventajas que ofrece esta nueva pulsera.

Con esto en mente, quisimos poner a prueba este gadget y lo utilizamos durante diez días mientras que realizamos todas nuestras rutinas físicas y diarias de costumbre, acá te dejamos nuestra apreciación.

fitbitluxe 02

SELECCIÓN DE DEPORTES

Para este nuevo gadget, Fitbit nos ofrecerá la oportunidad de monitorear nuestras actividades a través de veinte diferentes disciplinas atléticas, aunque solamente podremos cargar seis distintos en nuestra pulsera de manera simultánea.

Y mientras que es obvio que nunca realizaremos más de un deporte a la vez, el tener un número tan limitado de ejercicios en nuestro aparato, resulta un tanto desmotivador y sorprendente, especialmente tomando en cuenta la marca de esta pulsera, y que por un precio similar podemos optar a productos con una mayor gama de ejercicios.

No obstante, el número reducido de deportes son medidos de manera bastante certera, por ejemplo, podemos cuantificar el ritmo y la distancia en tiempo real con el GPS en actividades como caminatas, running y ciclismo; asimismo se medirá los minutos en zona activa (AZM), la quema de calorías y el ritmo cardiaco.

fitbitluxe 03

CALIDAD DE VIDA

Pero no todo es deporte en cuanto a Fitbit se refiere, ya que además de la ya tradicional medición de calidad de sueño, la que lleva un control de aspectos claves como el sueño REM, esta nueva pulsera inteligente también nos informa acerca de cuáles son nuestros niveles de estrés, donde a través del app podremos conocer nuestro puntaje de manejo diario de estrés.

No solamente nos avisará si estamos o no estresados, también nos entregará (hasta cierto punto) una solución para los niveles de tensión gracias a la respiración guiada Relax, la que accederemos a través del mismo dispositivo y nos entregará las instrucciones para poder ajar las pulsaciones luego de cualquier ejercicio exigente.

A esto también hay que sumar otras características como registrar y administrar su alimentación, hidratación y peso, además de hacer seguimiento de su ciclo menstrual, aunque por motivos obvios no puse este ítem a prueba.

TECNOLOGÍA Y ESTÉTICA

Dentro de los aspectos que rápidamente llaman la atención del Fitbit Luxe, se encuentra su pantalla táctil AMOLED, la que cuenta con colores realmente nítidos, además de un sensor de luz ambiental, la que  se ajusta automáticamente haciendo que sea más cómodo a la vista sin importar la hora del día. En cuanto a la batería, esta tiene una duración de cinco días (aproximadamente), por lo que nunca debería ser un inconveniente para un buen entrenamiento.

Visualmente también es muy agradable, con una estética sencilla pero que puede ser ajustada a los gustos de cada uno. Esto porque cada usuario podrá customizar su gadget a través de la app de Fitbit podremos personalizar nuestra pantalla de reloj. Asimismo, tendremos la opción de intercambiar las correas, pudiendo modificar nuestra pulsera para que quede al gusto de cada uno.

Mientras que este nuevo lanzamiento de Fitbit no es de las más complejas ni completas, gracias a su simpleza y uso amigable, sumado a sus características extra-deportivas, es sin duda un muy buen producto para todo aquello que esté buscando una pulsera inteligente para un uso de nivel principiante o intermedio.