Nov 11, 2022

The White Lotus 2

A pesar de que la llegada del streaming aumentó la competencia en el mundo audiovisual y sumó a la oferta de la TV y el cable importantes títulos en los apartados de series y películas, HBO y su plataforma HBO Max continúan firmes como las vitrinas de algunos de los mejores espacios de ficción de los últimos tiempos.

Entre éstas se cuentan títulos como “The White Lotus”, la satírica apuesta creada, escrita y dirigida por Mike White que mostró la historia de un grupo de turistas estadounidense luego llegar al resort The White Lotus en Maui, Hawái. Se trataba de un paradisiaco entorno para las desventuras vividas por personajes blancos y privilegiados, que dejaron al descubierto los diferentes conflictos que sus en apariencia perfectas existencias escondían.

Una cosecha de premios que quiere repetir

El espacio conquistó al público y a la crítica, convirtiéndose en el gran triunfador de la pasada edición de los premios Emmy, obteniendo cinco galardones, entre ellos los para Mejor Serie o Película Limitada o de Antología, Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Coolidge, Mejor Actor de Reparto para Murray Bartlett y Mejor director. Una positiva cosecha que busca repetir con su segunda temporada donde un nuevo grupo de visitantes llega al hotel The White Lotus en Sicilia

El ciclo, que debutó el domingo 30 de octubre con su primer capítulo por HBO y HBO Max, para ir estrenando una emisión cada semana hasta el próximo 11 de diciembre, deja el territorio norteamericano para viajar a Europa. Específicamente a la región de Sicilia, en Italia, donde se ubica otro elegante hotel de la cadena The White Lotus que sirve de marco para las inusuales experiencias de un nuevo grupo de turistas.

El relato se inicia con la aparición de un cadáver en la playa donde vacacionan los clientes del establecimiento hotelero, siguiendo el estilo de la entrega original de la serie, que partió cuando subían un féretro al sector de carga de un avión comercial. Lo mismo ocurre en el renovado espacio con el macabro descubrimiento en la costa siciliana, para rápidamente llevar al espectador a unos días antes.

Cerca de ese mismo lugar, la gerenta del hotel Valentina (Sabrina Impacciatore) le da la bienvenida a los estadounidenses que arribaron en una embarcación. Un variopinto conjunto que incluye a la familia del octogenario Bert Di Grasso (F. Murray Abraham), que incluye a su maduro hijo Dominic (Michael Imperioli) y a su nieto Albie (Adam DiMarco), quienes están ahí para conectarse con sus raíces. A ellos se suman Cameron Babcock (Theo James) y Ethan Spiller (Will Sharpe), amigos desde la universidad que ahora viajan a Italia con sus respectivas esposas, Daphne (Meghann Fahy) y Harper (Aubrey Plaza), para unas vacaciones. Además de Tanya (Jennifer Coolidge), la millonaria que ya fue parte de la anterior temporada y que arriba en compañía de su asistente Portia (Haley Lu Richardson).

thewhitelotus s2 04

Comienzan los problemas en el nuevo paraíso

Ella ya no tiene como misión el tirar las cenizas de su difunta madre en un entorno paradisíaco, como en la primera versión, sino que viene a disfrutar de una romántica semana con su nuevo marido Greg (Jon Gries), a quien conoció en Hawaii. Pero sus planes pronto se verán sacudidos con algunos desencuentros con su flamante esposo, como el que Greg no apruebe que haya traído a Tanya a un viaje que era solo para ellos.

Este es el inicio de varios desencuentros y complicaciones a los que se suman otros personajes, como las chicas locales Mia (Beatrice Grannò) y Lucia (Simona Tabasco), que ingresan al hotel gracias a la intervención de Dominic, quien había contactado a Lucía con anterioridad vía internet, para obtener sus servicios como escort. Al mismo tiempo que Harper siente bastante hostilidad hacia Cameron y Daphne por considerarlos falsos y pedantes.

La trama se va conociendo a lo largo de la ágil narración de siete episodios, que vuelven a mezclar el humor más ácido con algunas cuotas de drama y conflicto, para dejar en evidencia que el dinero no compra la felicidad, ni puede esconder carencias o defectos. Todo enmarcado por los bellos paisajes de Taormina, la localidad siciliana en que se ambienta este ciclo de “The White Lotus”, y acompañado por el buen desempeño de su elenco y actores de la talla de Coolidge y Abraham.

thewhitelotus s2 06

Título Original: The White Lotus
Director: Mike White
Género: Comedia, Drama
Duración: 56-59 minutos
Protagonistas: F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Meghann Fahy, Beatrice Grannò, Jon Gries, Tom Hollander, Sabrina Impacciatore, Michael Imperioli, Theo James, Aubrey Plaza, Haley Lu Richardson, Will Sharpe, Simona Tabasco, Leo Woodall
Guión: Mike White
Producción: John M. Valerio, Heather Persons, Todd Brown
Fecha de estreno: 30 de octubre de 2022