Abr 25, 2023

Disney amplía su legado de conservación en honor al 25° aniversario de Disney’s Animal Kingdom

por

En el marco de la celebración del 25° aniversario de Disney’s Animal Kingdom, el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) premia a 25 proyectos en el mundo que, por su labor con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar la acción y proteger el Planeta, han demostrado tener un impacto significativo y una visión futura para aumentarlo.

En América Latina, son 7 las iniciativas premiadas. Desde 1995 hasta la fecha, el Fondo para la Conservación de Disney ha aportado 125 millones de dólares para apoyar el trabajo de casi 600 organizaciones en todo el mundo.

Estos son los proyectos apoyados por Disney en Latinoamérica este año y los objetivos que persiguen:

  • Administrators of the Tulane Educational Fund / Tulane University. Busca proteger al paragüero corbatudo y otras especies prioritarias en la selva del Chocó, ubicada al noroeste de Ecuador, adquiriendo y restaurando hábitats prioritarios, lanzando proyectos de investigación y extendiendo programas comunitarios. También, contribuye a proteger un corredor clave de hábitat a nivel paisajístico y a diversificar los flujos de ingresos para la Fundación para la Conservación de los Andes Tropicales (FCAT) y los residentes locales.
  • Arizona State University Foundation for A New American University. Su objetivo es colaborar con un equipo de conservación multidisciplinario para educar, inspirar y empoderar a los pescadores en México y Trinidad y Tobago, para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a reducir la captura incidental de tortugas marinas, tiburones y rayas en peligro de extinción. Asimismo, trabaja con los pescadores para optimizar la iluminación de las redes de pesca con energía solar y desarrollar nuevas soluciones que eviten la captura incidental.
  • Bat Conservation International. Identifica y protege áreas clave de búsqueda de comida de los murciélagos magueyeros en el norte de México y establece corredores de néctar robustos y sustentables para la migración de esta especie desde el centro de México al suroeste de Estados Unidos. También, busca restaurar el hábitat de alimentación de los murciélagos magueyeros mexicanos a través del cultivo de 10.000 agaves en el noroeste de México.
  • Global Penguin Society. Trabaja para proteger a los pingüinos de Magallanes en la Patagonia argentina mediante la investigación de cambios en las áreas de alimentación y reproducción de estas aves. Utiliza los resultados para desarrollar herramientas de conservación innovadoras en nuevas áreas y asegurar la protección de la vida silvestre en la tierra y en el océano. También implementa diversos programas educativos con estudiantes y comunidades locales y globales para abordar las amenazas de la perturbación humana, la pesca y la contaminación.
  • Oklahoma City Zoological Society. Tiene el objetivo de proteger al lagarto enchaquirado del valle deMotagua y al lagarto caimán de Campbell, en Guatemala, involucrando a las comunidades locales en presentaciones escolares, actividades de reforestación y programas de investigación de conservación. Crea corredores de hábitat plantando 60.000 árboles, administrando 9 km2 de hábitat protegido, asegurando asociaciones para proteger 3 km2 de hábitat contiguo adicional, llevando a cabo investigaciones de campo y liderando esfuerzos de reproducción en cautiverio para estas especies.
  • Proyecto Tití (Wildlife Conservation Network). Encargada de proteger la vida silvestre de monos tití en Colombia, apoya los esfuerzos para proteger y expandir el hábitat forestal, reducir el comercio ilegal de vida silvestre, reciclar más de tres millones de bolsas de plástico y crear fuentes de ingresos alternativas para los miembros de la comunidad.
  • Save the Golden Lion Tamarin. Tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos que se desarrollan en Brasil para restaurar fracciones de bosque y poblaciones de tití león dorado para, así, salvar a la especie de la extinción.

Para ver la lista completa de los beneficiarios de este año, visita este enlace.

El apoyo a estas organizaciones es un ejemplo de los esfuerzos de Disney por tomar medidas que ayuden a modificar la historia del Planeta. Esta colaboración está nucleada a través de Disney Planet Possible, una iniciativa que busca inspirar optimismo por la construcción de un futuro más sustentable y llevar a cabo medidas que contribuyan a impactar positivamente en la historia del Planeta, no sólo imaginando cómo es posible lograr un mundo en equilibrio, sino también trabajando para que suceda: invirtiendo en energía limpia, reciclando y desperdiciando menos, cuidando la vida silvestre y creando historias que celebren la magia de la naturaleza y movilicen el cambio.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!